Dia del Padre

El dia del padre ya está al caer, el 19 de marzo en españa se celebra el dia del padre, una oportunidad para regalar originales regalos para el padre o para pasar un dia con el, si te decantas por hacerle un regalo haz click en nuestro otro blog con ideas de regalos para el día del padre por menos de 100€  y si quieres saber más cosas sobre el día del padre te animamos a seguir leyendo!!

¿Qué día se celebra el Día del Padre en el mundo?

Esta es un pregunta interesante porque el dia del padre al igual que otros celebraciones no se celebran en el mismo dia, aqui en España se celebra el 19 de marzo y en el resto de países el día del padre se celebra en estos días:

  • En España, Portugal e Italia se celebra el 19 de marzo
  • En 70 países en los que están incluidos Estados Unidos, México, Francia, Japón, Reino Unido, Países Bajos, Turquía, Chile, Venezuela y en Sudáfrica el día del padre se celebra el tercer domingo de junio. 
dia-del-padre-niño

¿Qué se recuerda el 19 de marzo Día del Padre? o ¿Porque se celebra el día del padre el 19 de Marzo?

El día del padre se celebra en este día por una tradición católica ya que el 19 de marzo es el día de San José, padre adoptivo de Jesús. 

Un día que se dedica a dar un homenaje a los padres, un día festivo en España donde se dan regalos para el día del padre o un día para pasar con los padres.

Como hemos visto en la anterior pregunta el día del padre se celebra en otras partes del mundo en otra fecha, sin embargo esos países que celebran el día del padre el tercer domingo de junio, conmemoran a San José el día 18 de marzo, ese día celebran el día del Hombre. 

Únete a nuestro canal Chollosenjoy

¿Tienes Telegram instalado?  Únete ya a nuestro canal de Chollos, Ofertas y Cupones y recibe al instante en tu móvil los mejores chollos de cada día, y también CHOLLOS EXCLUSIVOS que publicamos solo en el canal. ¡Y GRATIS!

¿Por qué se recuerda el Día del Padre?

El día del padre se recuerda o se celebra por San Jose, padre de Jesus, este fue un buen y protector padre, de ahí que se celebre el día del padre como honor a la figura paternal

¿Quién fue el que creó el Día del Padre?

La idea de crear un día del padre surgió en Estados Unidos, en el año 1910 cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso dar homenaje a su padre ya que la había criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos.

Nota: curiosamente se le ocurrió esta idea ya que escuchó un sermón en la iglesia sobre el día de la madre.

Por ello Sonora decidió celebrar el día del padre el 5 de junio ya que era el cumpleaños de su padre. 

Pero no fue hasta más tarde, concretamente hasta 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson estableció el día del padre en Estados Unidos el tercer día de junio. Poco a poco esta celebración se fue extendiendo a todo el mundo.

¿Qué se regala en el Día del Padre?

Esta puede llegar a ser una pregunta complicada, yo te diría que algo que sabes que le gusta o algo que necesite. O bien hay otras opciones como una excursión, una comida etc… Estas opciones suelen ser más divertidas y toda una sorpresa pero si tienes más dudas en nuestro otro blog te damos varias ideas para saber qué regalar en el día del padre. 

Para finalizar el 19 de marzo festivo en Madrid es una buena oportunidad de tener un detalle con tu padre, ya sea material o sea una experiencia más divertida como un viaje, unas entradas para el fútbol, cine o teatro. 

Cualquier opción es buena ya que lo más importante es que al que le tiene que gustar es a tu padre. Y estoy segura de que cualquier detalle, por pequeño que sea, es un buen regalo para el día del padre.

By Ana Fdez

También te puede interesar.....