Premio Planeta 2021

Como ya se van a poner a la venta los nuevos premios planeta de este año, nos hemos dispuesto a hacer un pequeño blog para conocer un poco más sobre este premio además os dejaré la sinopsis del ganador y del finalista más el enlace a Amazon para que no pierdas el tiempo y puedas leerlo cuanto antes.

Si eres lector ya sabrás que es este premio o si eres un lector que ahora se está interesando por este premio o eres un escritor que quiere saber cómo participar aquí responderemos a varias preguntas sobre este gran premio literario.

¿Qué es el premio planeta?

El premio Planeta es un premio literario a la mejor novela literaria, otorgado por la editorial Planeta desde 1952. Se galardona al ganador y al finalista. 

¿Cuánto se gana con el Premio Planeta?

Actualmente es el premio literario con mayor compensación económica, con 1.000.000 de euros para el ganador y 200.000 para el finalista superando incluso al premio nobel de literatura, una auténtica pasada!!!

¿Cuándo se da el Premio Planeta?

La gala del premio planeta se celebra el 15 de octubre y lo puedes ver en la página oficial del premio planeta o a través de las redes sociales oficiales, ya que se retransmiten en directo.

¿Cómo se participa en el Premio Planeta?

Pueden presentarse todas las personas mayores de edad, sea cual sea su nacionalidad y quedan excluidos los autores que ya han ganado el premio. Así que si eres escritor te animamos a intentarlo ya que no tienes nada que perder.

Si quieres más información, ve a la página oficial y allí te aparecerán todas las bases del concurso.

¿Cómo se elige al ganador del Premio Planeta?

De todas las obras presentadas se seleccionan las 10 mejores y estas serán leídas por segunda vez por el jurado compuesto por siete prestigiosas personalidades de las letras españolas.

Las decisiones del Jurado se adoptan por mayoría simple y son secretas. 

Únete a nuestro canal Chollosenjoy

¿Tienes Telegram instalado?  Únete ya a nuestro canal de Chollos, Ofertas y Cupones y recibe al instante en tu móvil los mejores chollos de cada día, y también CHOLLOS EXCLUSIVOS que publicamos solo en el canal. ¡Y GRATIS!

¿Quién ha ganado el Premio Planeta 2021?

Ahora si que si, lo que más nos importa. Este año 2021 el ganador del premio planeta ha sido La bestia de Carmen Mola, seguramente lo habrás escuchado ya que ha habido un poco de polémica ya que bajo el seudónimo de Carmen Mola se encuentran tres autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero. 

En mi opinión una locura!! Cuadrar una historia ya de por sí es difícil pero con tres autores diferentes sin que se noten los cortes es asombroso. Aquí os dejo la sinopsis del libro ganador.

Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.

Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean.

Y la finalista de este año

Y la finalista de este año ha sido Los últimos días de Berlín de Paloma Sanchez Garnica, en mi caso no conozco a esta autora pero estoy deseando leerme su novela histórica. Os dejo la sinopsis.

Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri también lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país.

Ya en Berlín, su sentido de la justicia lo impulsará a defender a un joven comunista agredido por las tropas de asalto de Hitler. Ese día, además, conocerá a su gran amor, Claudia. Su vida dará un giro inesperado, y la que hasta entonces había sido su máxima prioridad, buscar a su madre y a su hermano, será sustituida por otra más urgente en esos tiempos convulsos: seguir con vida.

Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín.

Os animamos a leerlas o a regalarlas, yo estoy deseando empezar con la lectura. Y si todavía no os habéis leído el premio planeta 2020 y su finalista, aquí os dejamos los links.

No se vosotros pero yo he aprendido varias cosas que desconocía de este gran premio, el año pasado empecé a leerme los libros de este premio y sin duda este año repito. Os animo a leer, da igual la edad que tengáis. Hacerlo.

By Ana Fdez

También te puede interesar.....

Kindle Unlimited

Hasta el 31 de Octubre 2021 tienes 2 meses por 0,00€

Amazon Music Unlimited

3 meses GRATIS de Amazon Music Unlimited.